Cómo conocer tu tipo de piel y saber qué cuidados necesita

belleza | info belleza

Cómo conocer tu tipo de piel y saber qué cuidados necesita

Un diagnóstico adecuado te permitirá llevar a cabo la rutina de belleza perfecta

                      

                 Cómo hacer un buen diagnóstico de tu tipo de piel 

Cómo hacer un buen diagnóstico de tu tipo de piel Fotolia

 


Al igual que sabes qué modelo de vaqueros te favorece más, qué maquillaje resalta más tus facciones o qué peinado te da ese aire que buscas para cada ocasión, debes saber qué crema se adapta mejor a tus necesidades reales. Y es que una rutina de belleza personalizada es tu mejor aliada para reducir las arrugas y mostrar un rostro radiante.
Sin embargo, para ello es necesario que tengas un buen diagnóstico de tu piel. A menudo podemos pensar que esto nos llevará tiempo, pruebas, dinero y unas cuantas visitas al especialista, pero la realidad es que es mucho más sencillo que todo eso, pues basta con empezar haciéndote algunas preguntas clave:
Cómo hacer un diagnóstico de tu tipo de piel
  • •Tu edad, por ejemplo, ya que la piel no tiene siempre las mismas necesidades: la cosa va cambiando antes de los 25, de los 25 a los 35, de los 35 a los 45… y de entonces en adelante.
  • •El tiempo que dedicas a la limpieza de tu rostro: una limpieza en profundidad con gel limpiador; un desmaquillado con leche limpiadora y tónico; o algo ‘express’ con toallitas o agua micelar.
  • •Los problemas que quieres solucionar: hidratación, primeras arrugas y líneas de expresión, piel grasa/seca, aparición de patas de gallo y bolsas en los ojos, flacidez o descolgamiento.
  • •Los productos que utilizas en tu rutina ‘beauty’ diaria: limpiador y desmaquillante, sérum, contorno de ojos, cremas de día y noche, maquillaje…
Una vez lo tengas claro, y en función de tus respuestas, Vichy te hace un diagnóstico online de tu piel, y te recomienda qué tipo de limpieza deberías hacerte cada día (con el gel fresco, la leche limpiadora y el tónico, o la solución micelar, todos de la línea Pureté Thermale), la rutina ‘beauty’ que mejor se adapta a las necesidades reales de tu piel (la rutina de la línea Liftactiv, la de la línea Idealia, la rutina Neovadiol, la gama Normaderm) y qué maquillaje de la línea Teint Ideal te dejará un acabado natural y un rostro perfecto.
Ahora que ya sabes cómo es tu piel, no tienes excusa para no darle los cuidados que realmente necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario