La piel con el paso del tiempo se va resecando y pierde su elasticidad natural. En donde más se nota es en la zona del contorno de ojos pues empiezan a parecer las primeras arrugas conocidas como patas de gallo. Además, las ojeras se vuelven perpetuas y los ojos parecen hinchados o cansados sin ningún motivo aparente. Aunque esto es una cuestión normal con el paso de los años, siempre hay soluciones que te pueden ayudar a conseguir un resultado mucho mejor sin importar los años que indique que tienes tu DNI.
El contorno de ojos es una zona muy sensible del rostro por eso el sol, el frío, los años y las expresiones de la cara como sonreír, cerrar los ojos… hacen que la piel de esta zona se deshidrate y empiezan a aparecer las arrugas. Hoy en día existen infinidad de marcas comerciales para atenuar estas lineas de expresión, pero hoy te voy a contar unos remedios naturales muy fáciles de hacer y que conseguirán que tu piel luzca mucho más hidratada y rejuvenecida. Se trata de propuestas con ingredientes caseros que resultan eficaces y mucho más económicas que los productos que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado.
Hoy voy enseñarte a utilizar el aloe vera, el aguacate y el pepino para que se conviertan en aliados de tu belleza y consigan borrarte esas arrugas que comienzan a aparecer.
Remedios naturales para las arrugas
Crema de aloe vera
El aloe vera es una planta milenaria cuyo nombre científico es Aloe barbadensis y posee infinidad de propiedades, por eso es muy utilizada en muchos remedios caseros. Es hidratante, regenera la piel, es fungicida y bacteriana, y en la piel de la cara retrasa la aparición de las lineas de expresión. Se trata de una de esas plantas milagro que siempre que puedas deberías tener en casa por las muchas propiedades que tiene.Para aplicarlo en el rostro es necesario que extraigas el gel directamente de la planta y lo apliques por la linea del contorno de ojos, puede que sientas la piel pegajosa pero es normal. También puedes aplicarlo combinándolo con aceite de argán o aceite de almendras, sólo tienes que mezclar una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de almendras o aceite de argán hasta obtener una pasta más o menos cremosa. Aplica esta crema en las zonas afectadas y déjala actuar al menos quince minutos, luego aclara con agua fría. Para obtener buenos resultados debes repetirlo cada noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario