¿Cuál de los dos es que se la va a comer...? [se miran entre sí y se ríen].
IRVING: Para mí, Cheddy. Yo voy a ella. En la casa, estaría pendiente cuando salga. CHEDDY. Cuando salga el Manín; “déjame ir a hacer la cena”. [Risas]
EDILENIA: Tú vas a ella y ella va a ti.
CHEDDY: Yo pongo mi chelito a él.
Estos últimos días son de corre corre. ¿Están durmiendo?
EDILENIA:Claro que no. Yo no.
Cómo son estos días previos...
EDILENIA: Irving y Cheddy empiezan una ruta muy crítica de ensayos [Irving le dice a Cheddy: Mamá, aliméntate bien]. Ahora es que empieza ese rumbo al Soberano. Viene un tiempo muy difícil, tenso, de muchos ensayos. A partir del lunes 9 empezarán a dormir muy poco. Ese día comienza a entrar el escenario. Son 22 días de montaje, de los cuales los últimos cinco son de ensayo... Somos como mil personas detrás de escenario. De hecho, quiero mostrar a la gente algo de lo que pasa detrás y creo que lo lograremos en algunos momentos del Premio, para que el público entienda todo el engranaje y lo valore más. Quiero desarrollarlo este año y si me toca el que viene, también. Es un trabajo que solamente se logra en equipo.
¿Tu mayor reto como productora?
EDILENIA: Serán los ensayos. Hay muchas cosas que no podemos improvisar. Técnicamente tenemos que ensayar. Ese es un pequeño susto que tengo: ¿podré lograr ensayar tanto como lo he pensado? Eso es lo que no sé todavía. Pero estoy sumamente confiada, hay un equipo muy grande detrás de esto y ellos [Irving y Cheddy] nos ayudan a reírnos en los momentos de crisis. ¡Pensar en ellos es como una felicidad! Y me han ayudado con su ánimo, con su entusiasmo, con su buen humor. Les agradezco muchísimo todo ese cariño que siempre nos expresan cuando vienen a la oficina con todas esas palabras de aliento en los momentos difíciles.
¿Por qué ver Premios Soberano este año?
IRVING Porque los van a disfrutar, se van a entretener. Serán unas horas que van a pasar sin que se den cuenta. Serán tan importantes las nominaciones como el espectáculo en sí. No será un espectáculo-concierto, sino un espectáculo, un premio de los dominicanos para los dominicanos.
CHEDDY: Edilenia entra con un concepto y equipo diferentes, y eso siempre es bueno a la vista y es renovador. Todo tiene que evolucionar y yo creo que este será un premio muy evolucionado en todos los aspectos. Además, está hecho con el corazón. En medio de todas las cosas que han pasado, la producción y el equipo que está trabajando demostrará dentro del escenario que cuando las cosas se ponen más difíciles es porque vienen mejores.
EDILENIA: Es como una prueba del poder de la voluntad. No hay nada más poderoso que la voluntad y nosotros tenemos el deseo de hacer el mejor premio posible, el mejor trabajo, y yo creo que eso tiene que traducirse a que podamos salir airosos esa noche. Yo quiero que la gente sienta que de verdad hicimos un premio cruzando por muchos obstáculos, con muy poco tiempo, y que lo hicimos con todo el corazón. Eso es lo que queremos que la gente perciba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario