Las claves para reconocer un bolso original

Después del habitual periodo de reflexión (y de ahorro), cuando por fin te decides a darte ese capricho en forma de bolso o zapato de lujo que tanto tiempo llevabas deseando tiene dos opciones: acudir directamente a la tienda oficial o comenzar una labor de rastreo e investigación por internet para dar con la joya en formato second hand. En este último caso, ¿cómo saber si el artículo es verdadero? Aprendemos con Victoire Boyer, experta autentificadora de Vestiaire Collective, las claves para ponerse a salvo de las falsificaciones.

Manual en video para identificar un bolso falso

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En este caso realizamos el proceso de autentificación con un Birkin, el icónico bolso diseñado en honor a la cantante Jane Birkin por la firma francesa Hermès. En este meticuloso análisis todos los aspectos del bolso son analizados al detalle. Desde la calidad, el tacto y el olor de la piel hasta las puntadas, la tipografía, el cierre y el número de serie. "A parte de contar con nuestro conocimiento técnico, en la autentificación de un bolso siempre entra en juego la lógica. Si el número de serie es muy antiguo y tu bolso es nuevo, lo más probable es que estés ante una copia”.
 Vestiaire Collective
Foto: Vestiaire Collective
Joyas de Cartier, Bulgari o Tiffany's también están a la venta en Vestiaire Collective.
El pasado año, la Agencia Tributaria contabilizó un total de 2,6 millones de falsificaciones en nuestro país y en Reino Unido un estudio reveló que el 63% de las mujeres ha comprado, sin ser conscientes de ello, un producto falsificado. La compra en determinadas páginas de internet y sobre todo a través de plataformas de venta directa tiene sus riesgos, por lo que cada vez son más los usuarios que prefieren pagar un extra a cambio de un intermediario. Es el nicho de mercado que cubre Vestiaire Collective, la empresa francesa especializada en la venta de artículos de lujo de segundo mano a través de la Red. En poco más de un lustro, la compañía dirigida por Sébastien Fabre se ha posicionado como referente en el sector gracias a su cuidado proceso de selección y verificación de producto, a los que sólo tienen acceso una vez que la compra se ha producido.
 
Foto: Vestiaire Collective
Un equipo de especialistas, formado por 22 personas, revisa minuciosamente todos los productos que se venden en el site.
"A nuestros headquarters sólo llegan un 0.5% de productos falsificados. La mayoría de ellos provienen de usuarios que desconocían la autenticidad del artículo que enviaban", apunta Sophie Hersan, Directora de Producto y Control de calidad de Vestiaire Collective. Una vez allí, en París, un equipo de expertos evalúa cada semana más de 10.000 productos de potenciales vendedores. Quizá alguno de ellos sea tu próxima adquisición.

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