Cómo evitar el frizz en tu melena
Pelo encrespado: 20 trucos y soluciones exprés
¿Notas que tu pelo se electriza y tu fibra capilar se dispara y se
abre? ¿Notas desde hace tiempo tu pelo fosco? Si a tí te pasa, debes
saber que sufres de encrespamiento o frizz capilar que afecta a todas
las melenas lisas y rizadas y con y sin tinte. Pero tranquila, no que
agobiarse. Por suerte, te contamos las mejores soluciones y trucos para
tener el encrespamiento de tu pelo a raya.
Con el exceso de humedad y los cambios de tiempo, es más frecuente de lo normal sufrir no uno, sino muchos días de malos pelos y de melena frizz. Y es que el pelo encrespado es un problema que afecta a tu pelo y a tu autoestima más de lo que crees. Porque al mirarte al espejo, te ves siempre pelos descontrolados
que te hacen sentir que descuidas tu melena. Pero no sólo por esa, sino
por otras muchas razones. ¿Sabías que el encrespamiento es un problema
de hidratación perdida de fondo en tu pelo y que puedes corregir con
unos mimos a diario que puedes practicar sin mucho esfuerzo? La buena
noticia es que el pelo encrespado tiene sus días contados. ¡Ficha
nuestros trucos y soluciones exprés!Para recuperar la elasticidad natural y que esas antenitas no aparezcan y se aplaquen, hazte con un arsenal de trucos y básicos antifrizz. Desde champú que controlan el encrespamiento a mascarillas que puedes aplicar una o dos veces a la semana al menos durante 10 minutos. Nos gustan aquellas con ingredientes naturales que nutren la fibra desde dentro como la manteca de karité, la leche de soja, el aceite de oliva, de argán o de coco. "El cabello absorberá los activos que realmente necesite en las áreas afectadas y recuerda que la zona de las raíces no suele estar seca por lo que es más recomendable usar las mascarillas de medios a puntas", nos apuntan los expertos de J.F. Lazartigue.
También ayuda y mucho aclarar tu pelo con agua templada, secarte con cuidado tu melena con la toalla, utilizar tu secador o tu plancha a una temperatura no muy alta y aplicar productos antifrizz que funcionen, desde aceites a sprays y sérums que controlen y disciplinen la fibra capilar. En ese sentido, Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, aconseja poner unas gotas de medios a puntas de aceite de brillo y belleza "para evitar y controlar el encrespamiento añade unas gotas de a tu cabello y transforma así el pelo rebelde y conseguir un pelo más manejable y con mucho más brillo".
Y por supuesto, recuerda que el cepillado es también muy importante. Opta por peines de madera para desenredarte o iónicos después del secado para combatir la electricidad estática y aquellos que faciliten un desenredado suave.
Además un buen corte de pelo no muy recto ayuda a que los pelitos de tu melena no salgan disparados a sus anchas y en cuanto a trucos caseros, funciona muy bien aplicar aceite de coco o de argán en las puntas. Para el pelo muy difícil de dominar o muy encrespado, trabajan sobre la fibra realmente bien las cremas de peinado o bálsamos muy nutritivos que ayuden a domar la fibra para conseguir una melena suave y elástica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario