Las claves del estilismo de Sara residen en unos ojos degradé en tonos terracota combinados con una raya negra muy marcada que se ayuda de unas pestañas muy, muy maquilladas.
1. Una de las claves del maquillaje siempre, es la piel. Por ello es conveniente comenzar por prepararla correctamente. En primer lugar, aplica una base del mismo tono que tu tez y después un corrector iluminador en la zona de las ojeras. Para unificarlo puedes ayudarte de un pincel o de tus dedos.
2. Aplica un corrector claro alrededor de los ojos y un corrector oscuro para marcar más los pómulos y también un poco en barbilla y sienes. Después matiza todo con polvos sueltos. Con esto conseguirás un efecto aterciopelado.
3. El maquillaje de Sara está caracterizado, además de los ojos muy marcados, por la definición de sus pómulos. Remarca esa zona de la cara con un polvo bronceador dorado y mate. Utiliza una brocha para aplicarlo y difuminar, para que el efecto sea natural. Finalmente, aplica un poco de iluminador en la parte alta del pómulo para dar luz al maquillaje.
4. Para maquillar los labios debes perfilarlos y maquillarlos con un labial cremoso en color beige. Si tus labios no son gruesos como los de ella, puedes aplicar un punto de brillo o gloss encima del labial, para crear un efecto de volumen.
5. Como hemos dicho, uno de los puntos fuertes del maquillaje de Sara es su mirada. Para imitarla, utiliza una sombra base en tono vainilla para dar un toque de luz debajo de la ceja, y sombras bronce o tostadas en el párpado móvil creando un efecto semiahumado.
6. Traza luego una línea gruesa a ras de las pestañas superiores con sombra negra.
7. Para una mirada muy glamurosa, extiende esa sombra negra, en degradé, desde las pestañas por el párpado móvil y hacia el exterior.
8. Remarca la línea de pestañas, arriba y abajo, con khôl negro.
9. Marca bien la raya interior del ojo con el mismo lápiz, pues aporta sensualidad a la mirada. Es un truco de 'celebrity', lo usan muchas actrices como Penélope Cruz, Angelina Jolie o Blanca Suárez.
10. Aplica mucha máscara para conseguir unas pestañas separadas y voluminosas. Sin embargo, para lograrr unos ojos almendrados como los de la periodista, deberéis aplicaros la máscara incidiendo más en la parte exterior de las pestañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario