Exfoliantes corporales, con ingredientes naturales, faciales...
20 exfoliantes para renovar tu piel de la cabeza a los pies
Es tiempo de renovar tu piel que ha estado tapada durante meses. Para
prepararla para el destape nada como un buen peeling de cabeza a los
pies para decir adiós a las células muertas, impurezas e imperfecciones y
que luzca sana y luminosa. Para ayudarte en esta tarea, te proponemos
los mejores 20 exfoliantes para que estrenes piel esta temporada para tu
cuerpo, tu cara, tu pelo, tus labios, manos y pies.... Elige el tuyo o
¿por qué no todos? Te damos su modo de uso.
Si hay un cosmético imprescindible para renovar tu piel y lucirla luminosa y bonita para la nueva temporada, ese es el exfoliante.
Tanto para tu cuerpo como para tu rostro, tu melena, uñas, labios...
obra maravillas a la hora de llucirla limpia y sin impurezas de cara al
verano además de prepararla para un bronceado más bonito.El exfoliante elimina las células muertas y acaba con ese efecto piel mate que tan poco favorece cuando llega la hora del destape o cuyo ritual es indispensable para tener siempre buena cara. Incluso para estimular el cuero cabelludo, el crecimiento capilar y para limar asperezas y durezas de tus pies y pellejitos de tus manos, ambas zonas de las más olvidadas y que con más urgencia necesitas poner a punto soportando todo el peso de nuestro cuerpo. Y eso por no hablar de lo bien que funcionan los exfoliantes de labios para acabar con los pellejitos que tanto nos afectan con los cambios de temperatura.
Exfoliante: ¿cada cuánto tiempo debes utilizarlos?
Preguntamos a la médico dermatopatóloga, Adriana Ribé, de Ribé Clinic que nos apunta que "sería conveniente exfoliar la piel mientras te duchas al menos una vez a la semana (tanto tu rostro como tu cuerpo), para eliminar las células muertas de tu piel y conseguir que a la larga tu bronceado o autobronceado sea bonito y seguro sobre una piel sana. Además, esto te ayudará a mantener tu bronceado durante más tiempo", apunta la experta.Por otro lado, según la experta en farmacia y dermocosmética y directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla "la piel se llena todos los días de impurezas y contaminantes" por lo que es indispensable la limpieza profunda sin dañar la función barrera de la piel ni desproverla de sus lípidos naturales para una buena absorción de los activos que aplicas posteriormente. Y Canterla aconseja evitar los jabones con fragancias artificiales, parabenos, colorantes y detergentes duros que sólo sirven para sensibilizar y aumentar el riesgo de alergias, dermatitis e intolerancias.
Esta experta recomienda exfoliar la piel de dos a tres veces a la semana con distintos tipos de exfoliantes (mecánico, químico o enzimático) y su frecuencia de aplicación será diferente según el producto, diario o no diario. Es muy importante utilizar exfoliantes adecuados según las necesidades de cada tipo de piel. Por ejemplo, "en una piel acnéica, habría que valorar la indicación de la exfoliación para que no sirva para extender la infección y usar serums específicos, para realizar una exfoliación de la capa córnea de la piel con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico y ácido láctico) y beta-hidroxiácidos (ácido salicílico)que tratan además las cicatrices, los poros, la textura de la piel, líneas finas y arrugas, irregularidades pigmentarias y grosor de la piel".
Y a la hora de exfoliarla, Canterla recomienda hacerlo de dos a tres veces a la semana utilizando diferentes tipos de exfoliantes (mecánico, químico o enzimático) y cuya frecuencia de aplicación será diferente según el producto, diario o no diario y según el tipo de piel utilizando a diario moléculas con capacidad exfoliante en limpiadores o en serums específicos con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico y ácido láctico) y beta-hidroxiácidos (ácido salicílico) para tratar los poros, afinar la textura de la piel, las arrugas y líneas de expresión o las irregularidades pigmentarias.
Cómo aplicar el exfoliante corporal (por Vanda Serrador)
La experta Vanda Serrador, facialista y experta en cuidado corporal de The Body Shop nos da los mejores trucos para aplicar el exfoliante corporal en la ducha. "Comienza exfoliando tus pies y sigue en dirección ascendente, masajeando las piernas con movimientos circulares y continúa hacia la parte superior del cuerpo, tu escote y suavemente sube hasta el cuello y los hombros y a continuación masajea los brazos y aclara todo el producto con agua tibia".Por lo tanto, es tiempo de eliminar células muertas, ¡a cada zona, su exfoliante!. Los encontrarás a la carta y con ingredientes naturales como sal o semilla de uva o combinados con aceites con efecto detox que eliminan toxinas y reafimarn y suavizan tu piel y otros ingredientes y activos que funcionan. ¡No te pierdas nuestra selección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario