Cejas perfectas, Maquillaje de cejas


Maquillaje de cejas

Cejas perfectas: ¿cómo maquillarlas según tu rostro?

Las cejas siguen siendo las protagonistas de tu maquillaje para esta temporada. Sin embargo, nada como aprender a maquillarlas para sacarlas el máximo partido y conseguir un look de belleza espectacular. Para ello, preguntamos a los expertos de Kiko Milano que nos enseña los mejores trucos y básicos para un maquillaje de cejas perfecto según la forma de tu rostro.
Las cejas se convierten en la mejor carta de presentación a la hora de maquillar tu rostro y sobre todo tus ojos. No hay más que ver a Penélope Cruz, a Lily Collins, Taylor Hill o a Cara Delevingne para entender que las cejas son los nuevos labios. Para aprender a maquillarlas  a la última y sin sustos, acudimos a Paco Jaén, make up artist de Kiko Milano quien nos desvela a sacar el máximo partido a esta zona de tu rostro.

Cejas perfectas: cómo maquillarlas según tu rostro

play
 Productos de Kiko Milano para un buen diseño de cejas
Foto: Kiko Milano.
Eyebrow Perfect Eyes Duo (6,90 euros), Eyebrow Expert Styling Kit (13,90 euros), Eyebrow Designer Gel Mascara (7,20 euros) y Eyebrow Wax (5,90 euros)
Peinamos a contrapelo las cejas para eliminar los restos de maquillaje y vemos la forma natural de la ceja. Después, trazamos una línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal para saber desde qué zona de la ceja empezar a maquillar. Pasando por la aleta de la nariz hasta el extremo del ojo para descubrir cómo terminar de maquillar la ceja con un lápiz en el mismo tono de tus cejas.

Cómo maquillar tus cejas según tu rostro

Si maquillamos las cejas más redondeadas darás a tu look un aire más romántico mientras que si los trazos son más rectos les darás un aire más agresivo. Para un look de día, apuesta por unas cejas más suaves y para un maquillaje de noche por una más definida. Si tu cara es redonda, apúntate a una ceja intermedia y con puntos de luz para realzarla en la zona del hueso para un efecto lifting en tu mirada. Si tu rostro es alargado, haz un trazo más horizontal a la hora de maquillarlas. Si tienes dudas a la hora de elegir un color, si eres muy morena, elige tonos ceniza y oscuros que no lleguen al negro y si eres rubia o castaña clara, decántate por colores tostados o avellana.
Para crear puntos de luz sobre el hueso de la ceja, ayúdate de un lápiz irisado sobre el hueso de la ceja y un lápiz marrón oscuro para dar una mayor profundidad en el centro de la cejas. Por último, las peinamos y les damos un toque de fijación con gel de cejas.
Un truco: Difumina con una brocha y un toque de base de maquillaje el tono de tu piel en el entrecejo para lograr ese efecto degradado en el comienzo de las cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario