Cher cumple 70 años
Por qué Cher fue Lady Gaga antes que Lady Gaga
Hoy Cher cumple (redoble de tambores) 70 años, los mismos que tienen
Donald Trump, Sylvester Stallone o Steven Spielberg. Una cifra que
sorprende y que nos hace sospechar que la Primera Diva del Pop ha
encontrado el elexir de la eterna juventud. Con motivo de su setenta
aniversario, que llega con el anuncio de un musical sobre su vida,
repasamos sus últimas décadas en 20 instantáneas y nos damos cuenta de
que las reinas del pop contemporáneo, con Lady Gaga, Katy Perry y Miley
Cyrus a la cabeza, no han hecho mas que seguir su estela en lo que a
estética se refiere.
A finales del 2000, los vídeos y la voz de una neoyorkina
estrambótica empezaban a ser habituales en radios y televisiones. Eran
los inicios del reinado de Lady Gaga, la más peculiar de entre la última hornada de Divas del pop. Con ella llegaron Katy Perry y la renovada Miley Cyrus, tres de las mujeres del star system musical que se alejan de la clásica imagen de estrella del pop con body glitter + plataformas de infarto 24/7.Pero hace falta echar unas décadas atrás para encontrarse con la que, consciente o inconscientemente y con perdón de Madonna ha sido la referencia para todas ellas: Cher.
Amante de los excesos y el espectáculo, la cantante de I Got You Babie siempre supo que una buena voz sin una buena performance no llena el escenario, y sus habilidades performativas la llevaron también a la gran pantalla. Terminó alzándose con un Oscar y un Globo por sus actuaciones en Hechizo de luna y Silkwood respectivamente, carrera que ha parecido seguir Lady Gaga, que también se ha alzado con un Globo de Oro por su actuación en la serie American Horror Story.
La moda y las tendencias llevadas a su extremo más radical son otra de las características comunes de las Nuevas Divas del pop con Cher. Elegida embajadora de Marc Jacobs el pasado año, la californiana fue pionera en subir la moda con mayúsculas al escenario, siempre con la intención de hacer del textil una parte más de sus shows.
El apoyo al colectivo LGTB es otra de las características definitorias de Cher. Uno de sus hijos, Chaz, fruto de su matrimonio con Sonny Bono, nació mujer y decidió operarse para verse de la misma manera que se sentía por dentro: como un hombre. Miley Cyrus o Lady Gaga también le han cogido el testigo en lo que al apoyo a este colectivo se refiere, apoyándolo tanto en los escenarios como fuera de ellos. Y es que setenta años le han dado para mucho a Cher; tanto es así que la cantante espera la entrega del guión de un musical sobre su vida que se representará próximamente. ¡Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario